¿Cómo mejorar el clima familiar?


Según la terapeuta familiar y orientadora Laura María Noboa, directora de ‘Construyendo Familias’, hoy en día los padres hacen todo lo que los niños quieren y están cediendo el poder a los hijos. Estos solo hacen una pataleta y los papás les dan lo que quieren, pero en realidad esa pataleta es un grito oculto que dice: ‘papá, aquí estoy, ámame’. La especialista compara el clima familiar con el clima externo (cálido, árido, lluvioso y tormentoso).

En un hogar donde hay unos niños jugando o pintando con papá en casa, se percibirá un clima cálido.

Pero si entras en una vivienda en la que cada quien está conectado a su teléfono y a nadie le importa lo que el otro está haciendo respiraremos un clima árido y seco.

Si vemos que a la casa llega un papá agotado y una mamá cansada, que dan poca atención a sus hijos, ahí reinará un clima lluvioso que podría convertirse en tormenta si empiezan los gritos o los golpes. Con esto, lo único que logramos es que todos los miembros de la familia quieran salir corriendo.

Para crear un clima agradable, Noboa asegura que lo ideal es estar conscientes, ya que si no lo estamos, la vida se nos pasará de largo.

El principal error de los padres es que no planifican, por eso siempre falta el tiempo“Los niños solo quieren tiempo, atención, amor. Date un momento cuando llegues a casa, préstale atención a tu hijo, míralo a los ojos, juega con él un rato. Si todos los niños del mundo tuvieran media hora de tiempo de sus papás este sería otro mundo”, reveló.ras.

Aprovechen el fin de semana

Los hijos necesitan salud, escuela, techo, alimentación y vestuario pero sobre todo necesitan a sus padres presentes, en tiempo de calidad. Los fines de semana son tus aliados. Aprovecha para salir con ellos al parque, tomen helados, conozcan la ciudad, vean una película, jueguen rayuela, tres en raya, etc.

ComportamientoInfancia

articlelearntutsWP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *